Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "desea que ya termine la pesadilla"
De acuerdo con la Secretaría de Salud el Covid-19 en México todavía no llega a su punto máximo, por lo que faltan varias semanas para que la curva de contagios descienda y se estabilice.
Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez reconoció el semáforo rojo prevalece debido a la alta movilidad de personas que provienen de otros estados del país y municipios.
Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que "desea que ya termine la pesadilla", dijo ante los representantes de los medios de comunicación no sin antes asegurar que México es un ejemplo para el mundo en el control de la enfermedad porque logró impedir que se rebasara la capacidad hospitalaria, contrató a 45 mil médicos y enfermera en los últimos tres meses y se equipó profesionalmente a los nosocomios.
Por último, destacó su compromiso de contratar de manera permanente a todas aquellas personas que hoy están en la primera línea de batalla contra la enfermedad, una vez que la emergencia sanitaria haya pasado.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1218