El desfalco podría alcanzar los 288 mdp a nivel nacional por la supuesta compra de inmuebles para sedes del partido
Puebla, Pue.- La exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky fue llamada a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional, tras la adquisición de diversos inmuebles para la instalación de sedes estatales del partido, incluyendo una propiedad en Puebla.
Lee Acusa Sobrado persecución de Barbosa; Gobierno y FGE lo nieganEn el caso de la entidad, Polevnsky se comprometió a la compra de un inmueble, el cual estaría valuado en 34 millones de pesos, aunque hasta el momento se desconoce su ubicación.
De acuerdo con un comunicado, tras varias reuniones realizadas el viernes y martes pasados, el CEN pidió a Polevnsky entregar de forma inmediata la información relacionada a la adquisición o renta de inmuebles durante el año 2019.
Según versiones periodísticas, la propiedad nunca fue adquirida como prometió la exdirigente nacional, sin embargo, tampoco se sabe qué ocurrió con los recursos que ya habían sido aprobados para ello.
No solo eso, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, acusó que la compra del bien inmueble tenía un sobrecosto, por lo que fue suspendida por el actual dirigente estatal, Carlos Evangelista.
“En el caso de Puebla hay un bien, una casa que se iba a comprar con el costo de 34 millones de pesos, ya se estaba utilizando el dinero de las prerrogativas que corresponde para el trabajo político. En lugar de hacer trabajo político compraban casas, compraban inmuebles, compraban coches y por eso el partido estuvo parado un año”, acusó el legislador en sus redes sociales.
Añadió que el desfalcó podría alcanzar hasta los 288 millones de pesos en distintos estados, por lo que Alfonso Ramírez Cuellar, actual dirigente nacional, abrió una investigación contra Polevnsky.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1411