En Instagram, al menos un centenar de alumnas y ex alumnas han narrado el acoso del que han sido víctimas por parte de profesores o alumnos
Puebla, Pue.- A través de “Denuncias Instituto Oriente” más de un centenar de alumnas y ex alumnas han dado a conocer el abuso de maestros y alumnos hacia ellas, a tal grado que uno de los maestros, identificado como Erick N, llevaba el libro del Kamasutra para que las alumnas le indicaron qué posición les gustaba y les pedía hacerla.
Lee Profesor abusó de seis alumnas y las embarazó, incluida una de PueblaOtros, les enviaban poemas obscenos, las miraban lascivamente, las besaban “accidentalmente” e incluso las tocaban, violando su espacio personal.
El abuso no sólo ocurría en los salones de clases de una de las instituciones con mayor tradición en Puebla, también en las fiestas, de acuerdo con testimonios sobre los excesos en los que incurrían los propios alumnos.
Una de las estudiantes, indicó que en una fiesta, uno de sus compañeros y sus amigos a ella y a sus amigas les invitaron tragos, como los rechazó, le pidió que bailara con él y accedió para que las dejaran de molestas, sin embargo se sobrepasó y en el baile la empezó a manosear. El asunto escaló cuando los amigos del acosador hicieron lo mismo con ella.
Otro testimonio de una alumna, lamenta que las autoridades de la institución calificaran como un mal entendido el hecho de que un profesor hablara al oído a las alumnas, les tocara la espalda y en ocasiones hasta las piernas. La queja presentada por sus padres, fue minimizada.
Ayer hice una denuncia contra Gerardo Rotzinger en la página de instagram denuncias.institutooriente. La verdad es que me parece una pena el tener que dar una explicación, ya que él subió unas historias en las que intentó descalificar mi denuncia con algo que no tenía que ver. pic.twitter.com/U8lcOZh8hC — Hilda (@hildadisa) June 9, 2020
Así, ante el aumento de testimonios anónimos que han sido revelados a través de la cuenta de Instagram creada el 8 de junio, Enrique Flota Ocampo, director de la institución educativa hizo un llamado para que las víctimas presenten denuncias formales.
El comunicado del Instituto Oriente dice: “He recibido expresiones de solidaridad de alumnos, exalumnos y padres de familia, cuya experiencia del Instituto Oriente no corresponde a la imagen que se proyecta con una campaña de denuncias.
“Pero el camino de la denuncia pública anónima no nos permite atender adecuadamente la situación. Como lo pueden atestiguar, miles de nuestros exalumnos y exalumnas, la experiencia de su paso por el colegio es positiva y se recuerda con gozo y gratitud. Habrá casos en los que la experiencia sea diferente. Pero la denuncia anónima se presta para lastimar la vida personal y familiar de personas que no tienen modo alguno de aclaración o defensa, y no permiten acciones serias del colegio en seguimiento de esas denuncias.
“El Instituto Oriente tomará esta situación como una invitación a reforzar nuestra atención en el tema del abuso sexual y de todo tipo en contra de las mujeres, y en la protección de la integridad física y psicológica de alumnas y alumnos.”
Fotografía Facebook
clh
Visitas: 8159