Se cuenta con 43 alarmas que abarcan las tres afluentes hídricas principales
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se tienen detectados 30 puntos vulnerables ante la temporada de lluvias que serán atendidos de manera prioritaria.
Lee Asegura Rivera manejo transparente y racional de recursos públicosDestacó que se cuenta con 43 alarmas que abarcan las tres afluentes hídricas principales para su constante monitoreo y evitar daños a las familias, por tanto indicó que se han realizado acciones de desazolve y limpieza en estos puntos para evitar inundaciones y encharcamientos.
“Se han realizado acciones de limpieza donde se han recogido 120 mil kilos de desechos por el Sistema Operador de Limpia en ríos y barrancas, hay que mencionarlo la mayoría de los residuos son muebles, llantas, electrodomésticos, entre otros artículos que instruyen la afluencia del agua”, dijo.
En su oportunidad durante la rueda de prensa virtual, Gustavo Ariza Salvatori indicó que están trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de poder atender todo el territorio que está en peligro o está en riesgo latente.
Detalló que en el río San Francisco se tienen el Vaso Regulador Puente Negro, Revolución Mexicana, Barranca Xaltonac, y Barranca Santuario como puntos rojos.
Del Río Alseseca están Barranca Manzanilla, Barranca Xonacatepec, Vista Hermosa Álamos, Colonia Miguel Negrete, Esfuerzo Nacional y la Hacienda.
En el Atoyac no hay puntos de riesgo alto, así como dio q conocer que cuentan con 59 propensos a inundaciones y encharcamientos en calles de la ciudad como Bulevar Municipio Libre, Avenida Margarita y Nacional, 31 poniente entre 33 y 35 Sur, Bulevar Vicente Suárez, entre otras.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Visitas: 1339