Señaló que los radares fueron colocados como una medida de prevención y no tienen fin recaudatorio
Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el programa fotomulta continúa activo a tres meses de haber arrancado, ya que nada tiene que ver la contingencia sanitaria Covid-19 con no respetar los límites de velocidad.
Lee Destina Barbosa mil 500 mdp para combate a Covid-19En conferencia de prensa matutina de este jueves se pronunció para que los automovilistas respeten los límites de velocidad y lleven a cabo la cultura del buen manejo al transitar por las calles.
El jefe del Ejecutivo federal explicó que las infracciones viales son automáticas y aquellos automovilistas que rebasen los límites de velocidad serán acreedores a estas sanciones.
Justificó que los radares fueron colocados como una medida de prevención para evitar accidentes automovilísticos y no tienen como fin recaudatorio.
El pasado 9 de marzo inició la operación del programa de fotomultas en Puebla, por lo que la empresa Intecproof S.A. de C.V. colocó los primeros 66 radares de velocidad en la zona conurbada.
A principios del mes de marzo, el mandatario indicó que los radares de velocidad ya estaban colocados en las principales avenidas de la zona conurbada como son el Periférico, Vía Atlixcáyotl, Bulevar del Niño Poblano y Bulevar Hermanos Serdán.
Intecproof recibiría 17 mdp mensuales
El pasado 29 de enero la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V., se encargaría del servicio de los radares de velocidad y tendría que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.
En conferencia de prensa el pasado 29 de enero, explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa se cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la compañía deberá captar un mínimo de 380 mil evidencias y si llega a la meta se le pagará el monto referido en líneas arriba.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1603