Aseguró que los gobiernos morenovallistas le heredaron pasivos por 50 mil millones de pesos
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que solicitará una línea de crédito para afrontar la contingencia sanitaria Covid-19, pese a que los gobiernos morenovallistas le heredaron pasivos por 50 mil millones de pesos y cuyos intereses se tienen que pagar mes con mes por la construcción de obras suntuosas.
Lee VIDEO Reportan 240 contagios de COVID19 y 13 decesos en Puebla“El tema de contratar líneas de créditos por parte de un gobierno, es parte de una decisión que está regulada en la Ley de Disciplina Financiera, que involucra a dos poderes, al Ejecutivo y Legislativo, pero por parte del poder Ejecutivo en Puebla no tenemos expectativa de adquirir una deuda, claro que hemos recibido la oferta de bancos para otorgar dos líneas de créditos, pero nosotros tenemos una posición de gobierno austero, finanzas ordenadas y vamos aguantar, vamos aguantar”, sostuvo.
Reiteró que Puebla debe seguir pagando por obras que a su parecer no le sirven al estado como el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco, la Estrella de Puebla, las plataformas de Audi y el Tren Turístico.
Barbosa Huerta criticó que en la generación de deuda pública hubo corrupción y hoy los panistas quieren que no se haga justicia para que el desvío de recursos queden impune. No obstante, advirtió que como jefe del Ejecutivo estatal aplicará la ley.
Respecto al préstamo que entregará el Banco Mundial (BM) al gobierno federal que preside el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para atender la pandemia en el país, aseguró que no tiene información y no sabe si es real, además de que ante este tema han habido comentarios contradictorios al respecto, por lo que a nivel nacional tendrán que dar más detalles al respecto.
Foto: Archivoe
cdch/clh
Visitas: 1404