Quienes tienen familiares ya enterrados pueden compartir la tumba, de lo contrario, hay que buscarles acomodo en juntas auxiliares
Izúcar de Matamoros, Pue.- El panteón municipal de Izúcar de Matamoros se quedó sin espacio para recibir cuerpos, por lo que han empezado a sepultar cuerpos de familiares uno encima de otro o de plano las familias han tenido que empezar a buscar en juntas auxiliares.
Lee Piden no relajar medidas de prevención contra Covid en IzúcarEl administrador del panteón municipal, Eduardo Cabrera Castillero, informó que aun cuando el camposanto tenía capacidad para 7 mil 80 tumbas, estas ya han sido ocupadas y justo en plena pandemia de Covid-19, las familias enfrentan problemas para sepultar a sus muertos.
Algunas de ellas, indicó, han tenido que buscar espacios en panteones de juntas auxiliares como Alchichica, Agua Dulce y Matzaco.
Aquellos que aun pueden sepultarse en el panteón municipal, es porque han aceptado compartir tumba con familiares y quedan un cuerpo encima de otro, siempre y cuando estén al corriente con su refrendo, tengan perpetuidad y hayan cumplido un periodo de 7 años para poder abrir las tumbas.
Hasta el momento, en el panteón se han sepultado dos personas que murieron a causa del virus, aunque la familia de una de ellas, niega que se haya sido verdad pese al diagnóstico de médicos y lo que señala el acta de defunción.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1746