La mujer, de 65 años, canta para darse ánimos mientras se recupera, esperando volver a ver a su familia
Recostada en la cama y aun con cubrebocas, María de la Luz, una mujer de 65 años, pasa largos ratos de su convalecencia cantando a todo pulmón para darse ánimos asimisma mientras supera los estragos que le ha causado el coronavirus.
Internada en un hospital del IMSS en Coahuila, no deja pasar un día sin entonar sus canciones rancheras favoritas.
Con las estrofas de la clásica "No volveré", la mujer muestra a sus médicos que su estado de salud sigue mejorando.
"A mis hijos: quiero que sepan que estoy bien y que pronto voy a salir, los amo", expresó en un video que pidió le tomaran para mostrarle a su familia que poco a poco se va recuperando.
Originaria de Monclova, permanece internada desde el pasado 3 de junio, ya que presentaba dificultad respiratoria y trombosis, y su prueba de coronavirus resultó positiva.
"La paciente que canta nos tiene impactados por su fortaleza, nunca había visto algo así", indicó Elizabeth Meza Cortez, especialista en terapia intensiva y responsable de turno en el piso donde se atiende a personas infectadas por el virus.
Aseguran que su canto los motiva a seguir adelante en la atención de los pacientes y les muestra a los enfermos que mantener una actitud positiva puede ayudarlos a mejorar su estado de salud.
Captura de video
Aj
Visitas: 1595