Al momento no se ha emitido ninguna sanción por parte de la dependencia
Tehuacán, Pue.-Por no acatar los decretos estatales de suspensión de actividades y vender solo comida para llevar, el área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán ha tenido que emitir 405 notificaciones a establecimientos durante esta contingencia sanitaria, sin embargo, no se ha aplicado ninguna sanción.
Lee Encuentran a pareja con tiro de gracia y huellas de tortura en AjalpanEl director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman, indicó que desafortunadamente algunas cocinas económicas, gimnasios y bares, siguen desacatando los lineamientos estatales emitidos por la contingencia.
Detalló que tan sólo en el mes de mayo el área a su cargo realizó 350 exhortos y notificaciones a negocios, por mantenerse abiertos, pese a no ser de actividad esencial, mientras que en lo que va de este mes han sido 55, pero no se ha emitido una multa.
Explicó que la mayoría de negocios que no acatan son las fondas que se encuentran ubicadas en la periferia de la ciudad, pues siguen vendiendo sus alimentos en el lugar, así como también algunos gimnasios siguen en actividad, pero a puertas cerradas.
Comentó que, en el caso de los establecimientos de alimentos, es la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la encargada de aplicar una sanción, por lo que ya se les hizo de su conocimiento la problemática que se registra con ellos, mientras que en cuanto a los otros negocios se está tratando de hacer conciencia de lo que implica seguir funcionando, a través del diálogo.
Salazar Ferman indicó que también se ha estado atendiendo los reportes de bares clandestinos y fiestas particulares, pero el problema en este último caso es que son en propiedad privada, por lo que solo se les puede hacer el exhorto a los propietarios que eviten aglomeraciones ante la pandemia que se registra.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Visitas: 1201