Los influencers dan malos ejemplos a la sociedad poblana

Ricardo Forcelledo, Simon Ahued y Kike Prida tras algunas colaboraciones se han vuelto tendencia en la agenda mediática del estado

Los influencers dan malos ejemplos a la sociedad poblana

Puebla, Pue.- Ricardo Forcelledo, Simon Ahued y Kike Prida son los influencers que se han vuelto una piedra en el zapato del gobierno estatal, y que en los últimos días han destacado sus nombres por sus malas influencias para la sociedad poblana.

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Ricardo Forcelledo, Simon Ahued y Kike Prida son conocidos por su afición a los autos y luego de tener algunas colaboraciones en videos estos tres personajes y amigos se han vuelto la tendencia en la agenda mediática del estado por distintas circunstancias.

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Ricardo Forcelledo fue evidenciado en redes sociales por la diputada, Alessandra Rojo de la Vega, por violencia de género tras amenazar de muerte y acosar a la exnovia del influencer, lo que derivó en una denuncia penal por parte del Gobierno del Estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta quien atendió la solicitud realizada.

Simón Ahued, ha sido señalado de manera constante por retar a las autoridades y violar los límites de velocidad, además de participar de manera ilegal en arrancones y carreras de autos que no están permitidas ni regularizadas por las leyes poblanas.

En tanto, Kike Prida, participa también de manera permanente en los arrancones de autos que ponen en riesgo su vida y la de quienes circulan al lado de sus autos durante los trayectos que graban y difunden a través de sus redes sociales.

A pesar de sus casi 500 mil seguidores en distintas plataformas como Youtube e Instagram, ellos son ejemplo de los malos influencers.

Los influencers son un fenómeno digital propio de la masificación de los blogs y la aparición de las redes sociales este modelo de negocio (yutubers, blogeros, igers, etc) y su potencial, en términos comerciales, ha resultado ser atractivo para diversas marcas y empresas, ya que pueden conectar con su público objetivo a través de estrategias de mercadeo que incluyan a personas con presencia y popularidad en entornos digitales, siempre y cuando estas sean positivas.

Jiyoung Chae, profesor de la Universidades Nacional de Singapur, ha estudiado la envidia que se produce hacia las personas influyentes en las redes sociales, su investigación muestra que cuando nos exponemos a los contenidos de las redes sociales de las personas influyentes, las personas pasamos por un proceso psicológico de comparación social. Cuantas más personas estén expuestas a este contenido, más auto conscientes se vuelven o más envidiosas se vuelven del estilo de vida representado en el contenido de la influencia.

Los influyentes en las redes sociales se sienten más cerca de nosotros, ya que documentan los detalles de su vida personal a través de la web social. Los seguidores están, por lo tanto, más comprometidos con el influyente y las marcas y acciones que respaldan. A diferencia de las celebridades tradicionales, las personas influyentes de las redes sociales también se consideran expertas en su campo.

Ellos por lo tanto son amplificadores de sus conductas aprendidas en películas y/o otros personajes de influencia o ficción.

No obstante, la irresponsabilidad es lo que le otorga a los malos influencers la oportunidad de cambiar cualquier situación utilizando sus canales para convertirlos en un manejo de crisis exitoso.

Foto Ilustrativa

Columna Harakiri, de David García

agb

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