Suman ya 879 decesos, mil 300 casos activos y 6 mil 590 casos acumulados
Puebla, Pue.- Los contagios de Covid-19 en la entidad están desbordados, al registrar por segundo día consecutivo más de 300 nuevos casos en solo 24 horas, según las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.
Lee VIDEO En dos días Puebla tuvo 421 contagios y 42 decesos por COVID19De acuerdo con su reporte vespertino, Puebla pasó de 825 defunciones el miércoles a 879 este jueves por la noche, es decir, 54 decesos más.
En cuanto a casos activos, el miércoles la cifra cerró en mil 251 y para este día, se elevó hasta mil 340, manteniendo a Puebla como la tercera entidad con más personas enfermas actualmente, apenas por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.
Finalmente, los casos acumulados pasaron de 6 mil 284 el miércoles en la noche a 6 mil 590 este jueves por la tarde, una diferencia de 306 nuevos casos, lo que representa uno de los puntos más altos.
De hecho, de martes para miércoles, Puebla vivió su peor día en lo que va de la pandemia de Covid-19, al registrar 383 contagios nuevos, 46 decesos y 169 casos activos adicionales.
Y el propio gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que 421 contagios y 42 decesos por coronavirus entre el martes por la mañana y este jueves temprano, según las estadísticas de su administración, que desde hace semanas han diferido de los reportes federales, quedándose rezagadas como había ocurrido durante el periodo de confinamiento por parte de la federación.
Industria sigue retomando actividades pese a los puntos álgidos de la pandemia
Mientras tanto, las actividades industriales y comerciales siguen retomándose en distintos puntos del estado, pese a vivir los momentos más críticos de la pandemia y de los múltiples decretos del gobernador Miguel Barbosa para contener la movilidad de las personas.
Tanto Audi como Volkswagen iniciaron actividades de forma escalonada, evadiendo así el decreto estatal que advertía la falta de condiciones para la reactivación total el pasado 16 de junio.
Y en los distintos municipios todos los días se reporta la reapertura de comercios, restaurantes, plazas comerciales, incluso la instalación de tianguistas y vendedores ambulantes que retornan a las calles, argumentando que la falta de trabajo los ha dejado sin ingresos para sostener a sus familias.
aj
Visitas: 1253