La mayoría de las fosas fueron localizadas en terrenos vallados o fincas abandonadas de colonias populares
Aproximadamente 215 cuerpos han sido hallados entre enero y mayo en nueve fosas clandestinas ubicadas en los alrededores de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, en el oeste de México.
Lee Fallece Reinaldo Salazar por Covid, padre de taekwondoínes Iridia y Óscar SalazarUna gran cantidad de restos ya fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares", informó ayer en rueda de prensa virtual el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís. En el mes de enero se exhumaron 157 cuerpos. En febrero no se registraron hallazgos en fosas, pero en marzo se localizaron los restos de 23 víctimas; en abril, de otras tres, y en mayo, de 32.
La mayoría de las fosas fueron localizadas en terrenos vallados o fincas abandonadas de colonias populares ubicadas en los municipios de Zapopan, Tlajomulco, Juanacatlán y El Salto, todos pertenecientes a la zona metropolitana de Guadalajara.
El fiscal estatal reconoció que todavía quedan cinco fosas pendientes de analizar debido a la falta de personal y advirtió que, una vez que se retomen esos puntos, aumentará la cantidad de cuerpos.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1708