*

En medio de la pandemia anuncian feria en Huejotzingo

Se alistan pobladores a la fiesta de la junta auxiliar San Juan Pancoac
Lunes, 22 de Junio de 2020 15:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Pese a que las autoridades han pedido a la ciudadanía evitar la realización de festejos y celebraciones, autoridades auxiliares y eclesiásticas de San Juan Pancoac, junta auxiliar perteneciente al municipio de Huejotzingo, anunciaron que se realizará la fiesta patronal el próximo 24 de junio, día de San Juan.Los detienen en Huejotzingo con 200 cartuchos útilesCaen secuestradores en Huejotzingo y rescatan a víctimas

Por medio de un documento, firmado por ambas autoridades, se manifiesta que tomando en cuenta que en la comunidad son escasos los contagios de Covid-19, es que se prevé llevar a cabo algunas celebraciones eclesiásticas los esas 23,24,25 y 26 de junio.

Para tales festejos se prevé el acceso restringido para evitar aglomeraciones o en su defecto solo solo la presencia del sacerdote y miembros cercanos, guardando distancia entre ellos y con uso de cubrebocas obligatorio.

Además, se invita a la población a que si plantea realizará alguna comida solo sea entre la familia para evitar que gente de otras poblaciones llegué a San Juan Pancoac y pueda traer el virus a la comunidad.

Por su parte, la autoridad civil señala que no se darán permisos para la instalación de juegos mecánicos o puestos y no habrá permiso para realizar algún baile.

Además, se hace hincapié para que la población mantenga las medidas necesarias y no bajar la guardia para hacer que dichas celebraciones se desarrollen en el marco de la civilidad.

De acuerdo a estimaciones el municipio de Huejotzingo tiene un acumulado de 138 casos de Covid-19, siete más que ayer; y los casos activos pasaron de 27 a 30 casos, mientras que las defunciones se mantienen en 14.

Huejotzingo y San Martín Texmelucan son los municipios donde el número de casos de coronavirus es el más alto de la región.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 4499