No existen las condiciones para la reanudación de trabajos, señaló el gobernador
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los directivos de las firmas Volkswagen y Audi recapacitar y acatar el decreto para el arranque de las actividades ya que no existen las condiciones para su reanudación, pues la entidad se encuentra en el pico más alto de Covid-19, tras registrar 300 contagios diarios de la pandemia.
Lee VIDEO Puebla en su peor día, 39 decesos y 364 contagios por COVID19El mandatario estatal expuso que tras la confirmación de 75 contagios de coronavirus de sus colaboradores en la armadora Volkswagen, quedó acreditado que no existen las condiciones para que la industria automotriz regrese a las actividades o de lo contrario podría causar una “catástrofe” entre la sociedad poblana.
“Llamo a las empresas a recapacitar en su posición de desplegar una actividad económica que nos lleve a un escenario que después sea absolutamente incontrolable, pues de no controlar la curva de más de 300 casos diarios, nos llevará a un colapso del sistema hospitalario en breve tiempo. Estamos tomando muchas acciones para la capacidad de atención médica pues la crisis de salud está en la capital del estado”, sostuvo.
En conferencia matutina de este martes, advirtió que el hecho de que la industria automotriz haya arrancado sus labores con el 30 por ciento de sus trabajadores representa un factor de riesgo para la zona conurbada, que podría generar el colapso de la infraestructura hospitalaria.
“Lo que queda acreditado es que había ese número de contagiados, que no van estar en las labores que tenían predestinadas y que efectivamente hoy el inicio de un tercio de los trabajadores de las actividades de Volkswagen representa un factor de riesgo al conjunto de la sociedad poblana”, puntualizó.
Foto:
cdch
Visitas: 1271