Los organizadores señalaron que no hay condiciones debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19
En Nueva York, el maratón que se planeaba realizar el 1 de noviembre fue suspendido, una triste noticia para los miles de atletas que suelen participar, o para quienes se estaban entrenado para poder asistir.
Lee Así se ha complicado la vida de los médicos que combaten el COVID19Los organizadores señalaron que debido a la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, no hay condiciones para poder realizar este evento deportivo que involucra a cientos de personas.
Este maratón se realizó por primera vez en el año de 1970, donde 55 atletas cruzaron la meta, mientras que apenas el año pasado, 53,640 personas recorrieron los 42 kilómetros y 195 metros de la ruta por las calles de Nueva York.
Los ganadores de en la categoría masculina y femenina, se llevan un premio de 100,000 dólares.
Cabe señalar que esta es la segunda vez que este evento es cancelado, ya que en 2012 debido al huracán Sandy, tampoco se consideró un clima adecuado para realizar el evento.
Por último, debes saber que la organización ofreció a los corredores inscritos la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción. También guardarán su plaza para uno de los maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 933