La renuncia de la titular del Órgano Interno de Control fue notificada en marzo, pero se le pagó hasta mayo y se hizo efectiva apenas este mes
Puebla, Pue.- Luego de tres horas de discusión el Congreso del Estado aprobó la renuncia de la titular del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, Luz Herminia Camacho Rivera, con la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia y a pesar de la oposición del PRI y el PAN que acusaron opacidad en el proceso.
Lee Covid-19 ronda el Congreso Local tras muerte de secretario de diputadoLas bancadas del PRI y el PAN acusaron que la renuncia se notificó en el mes de marzo, se le cubrieron sus pagos de nómina hasta el mes de mayo y el documento de renuncia está fechado con 1 de junio.
Refirieron que las fechas de los procesos no coinciden en absoluto, debido a que de igual manera el proceso de entrega-recepción se realizó a cargo del encargado de despacho y no concuerda con ningún documento.
Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada por Morena aseguró que este transmite no cuenta con opacidad, debido a que la titular seguía ejerciendo sus labores de manera normal, sin embargo no se había dado seguimiento a la renuncia, debido a la llegada de la pandemia por COVID19.
Por tanto, al momento de la votación la coalición Juntos Haremos Historia hicieron valer su mayoría, al cantando 28 votos a favor, dos en contra y 9 abstenciones.
Visitas: 1032