En al menos una estación de servicio se ofrecieron combustibles, por litro, hasta 2.67 y 1.47 pesos más caros respecto al promedio nacional
La semana pasada, los precios de las gasolinas rebasaron los niveles en los que se encontraban antes de que iniciara la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Lee Un muerto, el saldo de tiroteo en mitin antiracista en EUSegún el seguimiento de los precios que realiza la empresa especializada PetroIntelligence y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), algunas estaciones de servicio ofrecían gasolina regular —similar a la Magna que comercializa Pemex— en 22.22 pesos por litro, y la Premium se vendía hasta en 22.10 pesos al iniciar la semana.
En al menos una estación de servicio de México se ofrecieron combustibles, por litro, hasta 2.67 y 1.47 pesos más caros respecto al promedio nacional registrado un día antes de iniciar la contingencia sanitaria.
La contingencia por el Covid-19 comenzó en el país a partir del 27 de febrero de 2020, cuando se presentó el primer caso confirmado en la Ciudad de México, una persona que había viajado a Italia y padecía síntomas leves. Un día antes, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 19.55 pesos, y en la capital del país promediaba los 20.50 pesos. En tanto, la gasolina tipo Premium se situó en 20.63 pesos por litro.
Buena parte de los aumentos está relacionado con que en México el negocio de los combustibles no está en la bomba de servicio, en la que se despacha combustible al público en general.
Foto:
cdch
Visitas: 1398