Las personas pueden congelar sus créditos bancarios desde cuatro y, de ser necesario, hasta seis meses
Este lunes 29 de junio, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, indicó que esta extensión consiste en ampliar hasta el 31 de julio próximo el plazo para recibir y atender, por parte de las instituciones financieras, solicitudes de reestructura de créditos, pues el periodo inicial que se había establecido venció el pasado 26 de junio.
Lee Asegura AMLO que la economía mexicana comienza a recuperarseEn un comunicado, el organismo anunció que el plazo establecido de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio. Pero dijo que decidió ampliar hasta el 31 de julio la vigencia.
Las personas pueden congelar sus créditos bancarios desde cuatro y, de ser necesario, hasta seis meses. Durante lo cual no están obligadas a pagar a las instituciones financieras el capital y/o los intereses de sus créditos, sin que esto significara afectar su historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.
Asimismo, también las instituciones financieras podrán aplicar las facilidades contables a aquellas operaciones de crédito autorizadas hasta marzo pasado, cuando originalmente sólo cubrían las que se habían realizado hasta febrero de 2020.
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes.
Hoy anunciamos la ampliación del plazo para que personas y empresas afectadas en sus ingresos por el #Covid19 puedan reestructurar sus #créditos. Hasta finales de mayo, se han beneficiado más de 7 millones de personas y empresas con esta medida de la @cnbvmx. (1/3) pic.twitter.com/6EG51c1Dcy — Gabriel Yorio (@GabrielYorio) June 29, 2020
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1876