El presidente de la FICR hizo hincapié en que “los desastres naturales no se detienen durante la pandemia”
De acuerdo con el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), el italiano Francesco Rocca, la pandemia por el coronavirus COVID-19 en Latinoamérica, sin duda es una de las regiones más afectadas por el coronavirus y podría complicarse con la llegada de la temporada de huracanes y dengue en el Caribe.
Lee AMLO aplaude entrada en vigor del nuevo TMECSeñaló que hubo importantes brotes de dengue en Paraguay y Argentina a principios de este año y actualmente se han declarado en países de Centroamérica y el Caribe, donde también hay temor a que la reapertura de fronteras para recuperar el sector turístico produzca rebrotes de COVID-19.
Además, hizo hincapié en que “los desastres naturales no se detienen durante la pandemia”, por lo que es esencial aumentar las medidas preventivas durante la estación de huracanes, especialmente en la zona del Caribe.
Dijo que, en América, que incluye Estados Unidos y Canadá, se mantiene como la zona con mayor número de infecciones y muertes por COVID-19, lo que contribuye a que “la primera ola de la pandemia no haya terminado y a nivel global no se haya alcanzado el pico de infecciones”.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1138