El tianguis sabatino se suspendió debido al Covid-19, pero autoridades dejaron que se instalaran vendedores mayoristas
Huauchinango, Pue. – Las medidas de prevención que implementó la Dirección de Comercio y Abasto de Huauchinango fueron calificadas por comerciantes del Mercado Popular 5 de Mayo como incongruentes y ventajosas para algunos, especialmente para vendedores fuereños.
Lee Policía huye tras atropellar a un niño en bicicleta en PahuatlánLos inconformes señalaron que tuvieron una reunión con los directivos de la dependencia municipal y les dijeron que el tianguis sabatino se suspendía para inhibir contagios por Civid-19 y en contraste, dejaron que se instalaran los vendedores mayoristas, “en su mayoría de que vienen de fuera del municipio”, subrayaron.
Explicaron que mientras se les restringió a los minoristas, los mayoristas aprovecharon para vender al menudeo, es decir, “frutas y verduras de a kilo y dos kilos, cuando ese es lo que corresponde a los pequeños comerciantes”, dijeron.
Abundaron que, al estar vendiendo al menudeo, cualquier persona se acercó a “hacer su mandado y se juntó mucha gente en el {área de venta”, por lo que dijeron que se generó una competencia desleal.
Insistieron que se generó una competencia desleal, además de que no se cumplió con la sana distancia, “no se hizo el tianguis, pero se la venta masiva de frutas y verduras, además de que se establecieron puestos de comida que dieron sus servicios a los que llegaron a hacer sus compras.
Foto: Marco Antonio Licona
cdch
Visitas: 1915