Se organizan los comerciantes para una apertura paulatina
Puebla, Pue.- “El diálogo y la coordinación son los faltantes que tienen las autoridades para atender la reactivación económica en la entidad poblana”, aseguró Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Puebla.
Lee Pide gobernador de Puebla mantener el pacto comunitarioEnfatizó que se tendría avance si desde el inicio de la contingencia sanitaria se hubieran entablado mesas de trabajo, para conocer las nuevas normativas, así como la aplicación de protocolos y cuidado de los ciudadanos y trabajadores.
“Si hubiéramos hechos las mesas de trabajo desde hace mucho tiempo, hubiéramos avanzado muchísimo, perdimos tiempo valioso, vamos tarde, tenemos ejemplo de otros países y no hemos hecho bien la tarea y creo que es sin duda responsabilidad del gobierno”, dijo.
En rueda de prensa virtual, el empresario aseguró que se acordó que los negocios estarán aperturando de manera paulatina, con la finalidad de evitar daños, así como se busca mejorar las condiciones laborales y evitar la pérdida de empleados que son necesarias para las familias poblanas.
El representante de la CANACO aseguró que están en la disposición de trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones que se viven en el país, en el estado y la ciudad, debido a que es urgente esta acción de activación económica.
Foto Gabriela García Guzmán
agb
Visitas: 1498