Este año el fenómeno de la canícula traerá temperaturas mayores a 40 grados

Lo primero que debes saber es que la canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del año

Este año el fenómeno de la canícula traerá temperaturas mayores a 40 grados

El domingo 12 de julio arranca la canícula, una temporada de calor intenso que llegará a su fin alrededor del 20 de agosto.

Lee Júpiter y Saturno serán visibles desde la Tierra por peculiar fenómeno

Lo primero que debes saber es que la canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del año. Una canícula se caracteriza por temperaturas extremadamente altas, escasez de lluvias y cielos despejados.

Lee Ángeles Inc del escritor poblano llegará a plataforma digital

El término de “canícula” proviene del término en latin canis que significa perro, y que hace referencia a la estrella de sirio, en la constelación del Can Mayor. Sirio es una de las estrellas más brillantes del cielo durante algunos días de verano en el hemisferio norte.

Para esta temporada se esperan temperaturas máximas de 46 a 48 grados, por lo que se recomienda a la población tomar muchos líquidos, usar bloqueador solar, realizar actividades físicas en la noche o en las primeras horas de la mañana, vestir ropa ligera y, por supuesto, una razón más para quedarse en casa.

Las principales zonas afectadas del país durante una canícula suelen ser las regiones del sureste, sur, centro y noreste.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1505

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

En portada