No tienen un plan concreto de ayuda, ya que sólo están cuidando su capital político, señaló Juan José Ayala Vázquez
Puebla, Pue.- “Las autoridades no quieren asumir papel, no quieren asumir su responsabilidad en las afectaciones que ocasionan, debido a que no tienen un plan concreto de ayuda, ya que sólo están cuidando su capital político”, aseguró Juan José Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico.
Lee Barbosa niega vínculo y favores de Emilio LozoyaRefirió que no quieren autorizar la apertura de los negocios del centro, ya que no quieren ser los culpables de los riesgos que se viven a diario y es más fácil decir que la gente no se cuida, “la autoridad no comprende los daños que están ocasionando al comercio formal”.
El líder de los comerciante aseguró a estas alturas no existe empatía, ni sensibilidad, por parte de las autoridades para apoyar y entender las necesidades que se tienen en el sector, debido a que llevamos más de 100 días cerrados.
Ante esto, refirió que a partir de este lunes se tuvo una reapertura parcial de algunas calles, lo que ocasionó que aumentara la movilidad vehicular y de personas, sin embargo no hay clientes.
Ayala Vázquez indicó que estarán reabriendo de manera paulatina los negocios con la intención de mejorar la economía, evitar despidos o más cierres de negocios, por tanto contarán con todas las medidas de sanidad necesarias.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Visitas: 1114