Los afectados solicitan que se les pague la liquidación que les corresponde por ley
Tehuacán, Pue.- 12 Trabajadores del Centro de Rehabilitación Integral de Tehuacán (CRIT), dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), denunciaron que este miércoles fueron despedidos injustificadamente, pues solo llegó Luis Enrique Bertheau Martínez, quien fue nombrado recientemente como nuevo director de este espacio y les informó que ya no requerían de sus servicios, sin darles mayores explicaciones.
Lee Hoteles de Tehuacán, al mínimo de ocupaciónExpresaron que realmente se encuentran sorprendidos con el anuncio de sus despidos, pues no se lo esperaban, ya que desde que inició la administración laboraron sin ninguna queja e incluso durante esta contingencia sanitaria apoyaron al DIF a la entrega de despensas tanto municipales como estatales en las colonias, además de que siempre mostraron disposición para ayudar en las actividades que se tenían.
"Ahorita de un momento a otro nos despiden, sin darnos la cara o una explicación y tampoco sin otorgarnos el pago de una liquidación o finiquito como lo marca la Ley, por el tiempo laborado, por lo que pedimos a las autoridades que consideren la situación en la que nos encontramos, pues en estos momentos de la contingencia es difícil que podamos encontrar otro empleo", subrayaron.
Comentaron que entre el personal despedido se encuentran todos los terapeutas físicos, de lenguaje, ocupacionales, un psicólogo, la persona encargada de equinoterapia, situación que es preocupante porque todos son padres de familia y tienen responsabilidades que solventar sobre todo en estos momentos de la cuarentena.
Puntualizaron que ante esta situación intentaron acercarse a la presidenta del DIF, pero no los quisieron recibir, por lo que entienden que, si ya no quieren sus servicios, no hay problema, pero que se les de la liquidación que les corresponde.
Agregaron que tienen entendido que incluso el personal que los va a suplir ahora, no cuenta con cédulas de terapeutas y además otras ni si quiera han terminado la carrera, situación que es un riesgo sobre todo por la atención que se les tiene que brindar a los pacientes que asisten.
Cabe destacar que durante esta quincena trascendió que fueron dados de baja alrededor de 100 trabajadores municipales de diversas áreas, esto dado a que el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López designó a nuevos empleados en estos departamentos locales.
Foto especial
aj
Visitas: 1442