Con una afluencia limitada de fieles, se lleva a cabo la celebración en honor a la Virgen del Carmen en el primer barrio
Huejotzingo, Pue.- Con una afluencia limitada de fieles, se lleva a cabo la celebración en honor a la Virgen del Carmen en el primer barrio de Huejotzingo, y aunque los fieles lamentaron que este año no haya una feria, piden la intercesión de la virgen para que termine la pandemia.
Lee Hay 180 familias asentadas en zonas de riesgo en TexmelucanLa semana pasada, el párroco Eleazar Hernández Estévez, dijo que atendiendo las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y sanitarias, se evitarían las aglomeraciones en el templo y que las misas se harían con afluencia restringida.
Ante ello este jueves, fue notoria la ausencia de fieles dentro del templo y quienes decidieron entrar lo hicieron usando cubrebocas.
A las afueras se observó a la banda de viento y a temprana hora la música del mariachi se hizo presente, sin embargo la ofrenda solo duró unos minutos.
Adicionalmente se montó un operativo en los alrededores del templo para evitar la instalación de puestos y juegos mecánicos.
En años anteriores el templo en honor a la virgen del Carmen lucía abarrotado de fieles durante la fiesta, considerada una de las más significativas para los católicos, sin embargo por la pandemia del Covid-19, este año el festejo es diferente.
En las estadísticas del Covid-19, Huejotzingo registra 243 casos acumulados, 78 sospechosos, 23 defunciones, 10 activos y 180 recuperados.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 2024