La Encuesta Telefónica de Confianza del Consumidor arrojó que en el sexto mes del año el Indicador de Confianza se ubicó en 32 puntos
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la confianza de los consumidores mexicanos mostró señales de mejora en junio -mes en el cual empezó la “Nueva Normalidad"- en comparación con mayo, después de cuatro meses en donde se vio mermada.
Lee Tras tres meses de pandemia han cerrado más de 10 mil pymesLa Encuesta Telefónica de Confianza del Consumidor (ETCO) arrojó que en el sexto mes del año el Indicador de Confianza se ubicó en 32 puntos, con cifras sin desestacionalizar, su menor nivel desde febrero del 2017, cuando se ubicó en 31.5 puntos. De esta manera, mostró un modesto incremento de 0.9 puntos en comparación con el mes de mayo.
Cabe señalar que, el componente que tuvo una mayor mejora fue el que se refiere a las posibilidades de compra de los miembros del hogar de muebles, televisores, lavadoras, y otros aparatos electrodomésticos, el cual mostró un avance de 2.8 puntos.
Asimismo, en los indicadores complementarios el componente que mostró un mayor aumento fue el relacionado a las posibilidades de compra de ropa, zapatos, alimentos y artículos similares, con una mejora de 2.3 puntos.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 995