Los inmuebles requieren una gran inversión para su restauración
Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a la gran inversión que requieren diversos templos religiosos de la región de Izúcar de Matamoros, estos no han podido ser reconstruidos desde que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y algunos casos solo se mantiene apuntalados.
Lee Intentan secuestrar al Gokú, hijo de ex presidente municipal de TilapaRaúl Martínez Vázquez, cronista de Izúcar de Matamoros, detalló que entre las obras que van a requerir una gran inversión están los templos parroquiales de Santo Tomás en Tlapanalá, San Cristóbal Mártir en Tepeojuma y la iglesia de Atzala, esta última fue la que más afectaciones tuvo, y donde hay que recordar que hubo 12 personas que perdieron la vida al colapsar este templo religiosos durante ese sismo.
Expresó que dichos templos requieren de varios millones de pesos de inversión para su reconstrucción de ahí que exista un retraso.
Indicó que se están elaborando los expedientes, ya que estos son más amplios y de mucho análisis, aunque desconoce la fecha en que se terminen, pero tiene el conocimiento que se está trabajando y que hay recursos del Fonden.
En el caso de que no alcance la bolsa presupuestada, algunas obras pueden ingresar al Programa de Reconstrucción, tal como sucedió con los trabajos de reconstrucción de los edificios municipales de Izúcar de Matamoros.
Martínez Vázquez agregó que existe una gran cantidad de templos religioso que se vieron afectados por el sismo del 2017 en la región, ante esto la población debe de tener paciencia, ya que el trabajo es amplio.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1110