El sitio está conformado por siete pirámides y un juego de pelota, esenciales para los líderes prehispánicos
Habitantes de Santa Cruz Huehuepiaxtla descubrieron dos torres que revelan que en la cúspide del cerro se veneraba al dios del Inframundo, los cuales permanecieron ocultos durante varios siglos, todo esto en el Cerro de la Peña.
Lee Hasta esta semana será posible ver el cometa NEOWISEDe acuerdo con los especialistas, estos restos arqueológicos corresponden a el 500 D.C, en las que sobresalen dos torres y piedras con la imagen grabada de una persona con cuernos, garras y taparrabo.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reveló que los estudios muestran que el sitio está conformado por siete pirámides y un juego de pelota, esenciales para los líderes prehispánicos.
El sitio está relativamente oculto, ya que se encuentra a 845 metros de altura sobre el nivel del mar, además, es necesario escalar o caminar casi dos horas y media por un trayecto rocoso en el que además hay restos de vasijas antiguas.
Cabe señalar que estos vestigios prehispánicos datan del periodo clásico de la cultura Zapoteca, en el cerro de la Peña, que pertenece al municipio de Axutla.
#EFEFotos | Fotografías que muestran vestigios prehispánicos que datan del periodo clásico de la cultura Zapoteca, en el cerro de la Peña, en la comunidad de Huehuepiaxtla del municipio de Axutla, en el estado de Puebla. EFE/Hilda Ríos@hildarl pic.twitter.com/imioMXV9Fr — EFEMEX (@EFEMexico) July 21, 2020
Imagen de @amoran_mora
ES
Visitas: 2985