El gobernador agrega que existe un sector de la población que está enferma, pero se aguanta las molestias en su casa
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que hay poblanos que no se hacen la prueba Covid-19, pese a tener los síntomas del patógeno altamente infeccioso y prefieren quedarse en sus casas soportando los síntomas, además de que podrían ser portadores y contagiar a sus familias.
Lee VIDEO Puebla empieza a controlar la pandemia con 210 contagios en 24 horasEn conferencia matutina de este miércoles, aseguró que hay un segmento de la población que creen que el hecho de acudir a un hospital o a un laboratorio sirven más para infectarlos que para salvarlos, además de que prefieren quedarse en casa, se automedican o los atiende un doctor privado, el cual nunca reporta los casos.
“Nosotros presentamos datos reales todos los días, sin duda que hay gente que no acude a laboratorios, menos a hospitales, hay una idea en cierto segmento de la población que creen que los hospitales sirven más para infectarlos que para salvarlos y mucha gente se queda en su casa soportando los síntomas, se automedica o los atiende un médico privado que nunca reporta los casos”, sostuvo.
El jefe del Ejecutivo estatal expuso que la toma de la muestra tiene un procedimiento científico, por ello, el despliegue de muestras rápidas es un tema mayor que debe tomarse con seriedad, ya que estas solo son predictivas en donde resultan muchos casos positivos y otros negativos.
Destacó que la entidad ha logrado contener la pandemia, al registrar solo 210 contagios nuevos y 23 fallecidos para este miércoles, además reconoció que se debe a dos razones básicas del comportamiento social como es la sana distancia y el uso de cubrebocas en la convivencia diaria como es en los hogares, el trabajo y transporte público.
El mandatario estatal dijo que si todos los poblanos hicieran uso del cubrebocas y si se confinarán, se eliminaría un porcentaje importante de contagios diarios por el patógeno.
“Me centro hoy en seguir recomendando el confinamiento para quien le sea posible para que no nos pase lo que sucedió en estados donde se decretó el confinamiento obligatorio, pues eso no se puede porque es facultad de la federación y el Senado de la República. Seguiremos recomendando la sana distancia y uso de cubrebocas”, dijo.
Barbosa Huerta confió que los jóvenes consientes no irán a los antros y bares para no contagiar a sus padres, sus hermanos y familia como ocurrió en Córdoba, España, en donde los muchachos acudieron, en un espacio de 400 personas, al menos 70 se infectaron, y ellos a la vez a sus seres queridos.
Foto Especial
agb
Visitas: 1074