Llevamos seis meses de pandemia en el mundo y 654 mil muertes

El director de la OMS reconoció que lejos de frenar los contagios, la pandemia sigue creciendo en todo el mundo

Llevamos seis meses de pandemia en el mundo y 654 mil muertes

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en la semana convocará al comité de emergencia del organismo para discutir la situación del planeta ante la pandemia por COVID-19, debido a que este jueves 30 de julio se cumplirán seis meses desde que se le declaró la emergencia de salud pública de importancia internacional.

Lee Baja el dólar: entérate a cómo se cotiza esta mañana

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, convocará al comité de emergencia esta semana, ya que reconoció que lejos de frenar los contagios, la pandemia sigue creciendo en todo el mundo, por lo que dicha reunión es necesaria.

Lee Por pandemia 69.6 millones de mexicanos no pudieron compra la canasta básica

Detalló que el objetivo de la reunión será “reevaluar” la situación de la pademia. Refiriéndose a la emergencia de salud pública de importancia internacional. Adahanom dijo que “es, probablemente, la más grave, con 16 millones 495 mil 309 casos y 640,327 mil muertes y la pandemia sigue aumentando su ritmo. En las últimas seis semanas, se han doblado los casos”.

Además, reiteró que es necesario que los países encuentren, aíslen y traten los casos, así como que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos.

Imagen de Pixabay

ES

Visitas: 1056

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada