*

Analiza Barbosa extender prórroga de reemplacamiento

Con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes ante la crisis económica que causó el Covid-19
Miércoles, 29 de Julio de 2020 11:59
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que analiza extender la prórroga del programa de reemplacaamiento para fin de año, el cual tendrá un costo de 965 pesos, con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes ante la crisis económica que causó el Covid-19.Trabajaba en Secretaría de Seguridad mujer detenida por extorsión en PueblaPuebla acumula 10 menores de edad fallecidos por Covid-19

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, indicó que hasta el momento no tenía una posición al respecto ya que el último acuerdo fue extender la prórroga para el mes de septiembre, sin embargo, dialogará con la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, con el objetivo de tomar una decisión al respecto y que esta sea la más favorable para toda la ciudadanía.

El mandatario estatal reconoció que la entidad atraviesa por un “tema complejo” por el tema de las finanzas públicas y la recaudación de impuestos, ya que los recursos propios de su administración están enfocados para atender la crisis sanitaria.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020 aprobada en el Congreso local, la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965 pesos y el cobro anual del Control Vehicular pasará de 450 pesos a 530 pesos.

En total los poblanos que sean propietarios de vehículos particulares pagarán mil 495 pesos por ambos trámites.

Es importante mencionar que el arranque del programa de reemplacamiento estaba programado para el 1 de abril, una vez que concluyera el Control Vehícular, sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa lo pospuso hasta el mes de septiembre por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Confirma recaudación de 500 mdp por reemplacamiento

El pasado 29 de enero de este año, el mandatario confirmó que sí podrían recaudar alrededor de 500 millones de pesos por el programa de Reemplacamiento 2020, en caso de que se aplique un descuento para el mismo y de que todos los automovilistas que circulan en la entidad cumplan con este gravamen, como lo reveló la Secretaría de Planeación y Finanzas en su comparecencia en el Congreso local.

Sin embargo, esta meta que tenía prevista la Secretaría de Finanzas, no podría cumpirse debido a que la recaudación de impuestos se ha visto afectada por la crisis sanitaria, ya que el arranque del programa se ha atrasado cinco meses de su fecha programada. 

El mandatario estatal de Morena explicó que todos los automovilistas que reemplacaron este año, el canje de placas no tendrá ningún costo, pues solo será el intercambio.

Barbosa Huerta justificó que el costo de placas se basó en el “costo medio” el cual es de 965 pesos, como fue aprobado en la Ley de Ingresos, pues la Secretaría de Finanzas le presentó varias propuestas pero él definió un término accesible para los ciudadanos.

Consideró que la necesidad del reemplacamiento es un urgente para Puebla como una medida de seguridad, pues existe una diferencia de 300 mil autos entre el padrón que tiene el gobierno del estado y el que reporta el INEGI por lo que no se sabe del paradero de esos vehículos.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 937