Los primeros continentes en adquirir estas máquinas, fueron Europa y Asia, debido a que por la pandemia por el coronavirus COVID-19 se hicieron sumamente necesarios
En México no es extraño encontrarnos con máquinas de golosinas, sí, de esas que tienen refrescos, galletas, botas en genera, pero esta contingencia sanitaria ha cambiado un poco eso, ya que ahora se pueden encontrar máquinas expendedoras, pero de cubrebocas y gel antibacterial.
Lee VIDEO Al ritmo de su arpa mujer atrae un venadoLos primeros continentes en adquirir estas máquinas, fueron Europa y Asia, debido a que por la pandemia por el coronavirus COVID-19, el uso del cubrebocas y gel antibacterial se han convertido el algo de primera necesidad.
La empresa que las distribuye se dedica desde hace 30 años a este negocio. Al principio solo vendían máquinas a una compañía de pan, pero ahora Diasa importa a nuestro país tecnología que utiliza la mismísima NASA.
Se trata de las Máquinas de la Salud ofrecen guantes, gel antibacterial y caretas por unas monedas o pago con tarjeta. Hay una versión que expide gel para desinfección en presentaciones de un litro. Incluso se trabaja en un prototipo que expida un kit de seguridad; “dos botellitas de gel, cuatro pares de guantes y cinco cubrebocas” cuenta el director de Diasa en una entrevista para Chilango.
Por el momento, las máquinas expendedoras de productos sanitarios se encuentran en 30 puntos de la CDMX, como el WTC y la Torre de Pemex, así como en otros puntos del país.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1213