Ante baja en pasaje, transportistas de Tehuacán podrían perder concesión

Hasta en 60 por ciento ha disminuido la afluencia de usuarios

Ante baja en pasaje, transportistas de Tehuacán podrían perder concesión

Tehuacán, Pue.-Concesionarios del transporte público de la ruta Tehuacán-Ajalpan están en riesgo de que puedan perder sus unidades, debido a que cada vez es más difícil poder cubrir las letras de pago de los vehículos que adquirieron, pues el recurso que están generando por pasajes es muy poco.

Lee Registra Protección Civil y Bomberos de Tehuacán 6 casos sospechosos de Covid

Lo anterior lo dio a conocer una de las concesionarias de esta ruta de transporte, Alba Karina Morales Hernández, quien dijo que debido a que el pasaje ha disminuido en un 60 por ciento, durante esta contingencia sanitaria y aunada a la invasión de rutas piratas, el dinero que logran reunir solo es para cubrir algunas necesidades.

Lee Navajean a elementos de la Fiscalía que investigaban homicidios en Tehuacán

Explicó que en estos momentos es poca la gente que viaja de la ruta Tehuacán-Nativitas-Ajalpan, dado a que muchos mercados se encuentran aún cerrados, así como también muchos centros de trabajo, es por eso que sus ingresos son escasos.

Comentó que debido a que la Secretaría de Movilidad y Transportes les pidió la renovación del parque vehicular de la ruta se hizo, sin embargo, ahora cada vez es muy difícil poder cumplir con el pago a la distribuidora de vehículos de manera mensual, por lo que se han tenido que recurrir a préstamos, situación que está haciendo que se endeuden aún más.

Manifestó que como concesionarios no les conviene que les recojan las unidades, pues ya llevan pagando más de un año, pero pues todavía les falta, porque se adquirieron a 4 años 8 meses.

Agregó que los horarios en los que las combis casi van vacías son entre las cuatro y seis de la tarde, por lo que aun cuando se realizaron modificaciones en los tiempos, no se dejan de tener atención a los usuarios, lo que representa gastos de gasolina y del operador.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 1100

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada