Alzó dos Eurocopas y la Copa Mundial
Iker Casillas anunció en su cuenta de Twitter que se retira del fútbol. El infarto que sufrió en el entrenamiento del Porto, el pasado día 1 de mayo, obliga a poner punto y final a la carrera del mejor portero español de la historia y uno de los más laureados del fútbol mundial. 1039 partidos y 24 títulos después, una de las grandes leyendas modernas del madridismo cuelga los guantes de manera obligada a los 39 años. El guardameta lo anunció a través del perfil de sus redes sociales.
Lee Hasta en 95% bajarían fondos para vacunas del presupuestoDesde aquel 1 de mayo en el que Casillas dio el susto, las especulaciones sobre su futuro siempre se habían encontrado con la oposición frontal del propio Iker, que quería esperar a los dictámenes médicos para tomar la decisión y ser el dueño de su destino, poder anunciar él mismo su retiro del fútbol, hecho que finalmente se da. Aquel infarto lo aparta de la vida deportiva y le abre las puertas del Olimpo, cuya entrada tenía comprada desde hace mucho tiempo. Con Iker se va el capitán que levantó la copa de Sudáfrica en el Mundial.
El que alzó las dos Eurocopas en Viena y Kiev. El héroe madridista de Glasgow en la Novena, el capitán de la Décima, el niño que dejó la escuela una buena mañana en plena clase de diseño porque Jupp Heynckes necesitaba un portero de urgencia para viajar a Noruega a jugar contra el Rosenborg.
Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as pic.twitter.com/xb8ucs9REh — Iker Casillas (@IkerCasillas) August 4, 2020
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1403