Desde la SEP están preparados con un plan para recibir a todos los alumnos de instituciones particulares, señaló el gobernador
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que desde su gobierno no cuentan con fondos para un programa de apoyo a escuelas privadas que podrían cerrar ante la crisis económica que provocó el Covid-19, sin embargo, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) están preparados con un plan para recibir a todos los alumnos de instituciones particulares, en caso de que los padres de familia se hayan quedado sin empleo.
Lee En la SSC de Puebla 30 elementos han dado positivo a CovidEl mandatario estatal explicó que de acuerdo al reporte de la SEP federal el 25 por ciento de un universo de 47 mil escuelas privadas podrían cerrar en el país, debido a la crisis económica que provocó el coronavirus, por ello, es que su administración está preparada para recibir a todos los alumnos de estas instituciones con el objetivo de que no deserten y continúen con sus planes educativos.
“Tenemos la información que de las 47 mil escuelas privadas que están registradas, el 25 por ciento cerrarán sus puertas y por lo tanto hay que reacomodar a los alumnos en otras escuelas privadas y en públicas del gobierno del estado, en el gobierno estamos preparados para recibir a los alumnos de privadas. Sobre un apoyo a escuelas privadas no está previsto en este momento, no tenemos fondo para ello”, sostuvo.
En conferencia matutina de este miércoles, instruyó al secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, para que se flexibilicen todos los trámites de las instituciones privadas y no estén sujetos a una serie de requisitos burocráticos, como es la licencia de funcionamiento con el objetivo del mayor beneficio para los educandos.
En este sentido, advirtió que el tema de las cuotas escolares no es un tema que condicione o impida la inscripción e ingreso de los alumnos al nuevo ciclo escolar virtual 2020-2021, el cual iniciará el próximo 24 de agosto, por lo que pidió a los padres de familia denunciar los abusos de instituciones educativas.
Subrayó que se apegará al calendario de la SEP federal para el inicio del regreso a clases a distancia el próximo 24 de agosto, sin embargo, dijo que no existen condiciones para que estas sean presenciales ya que desde su administración jamás pondrán en riesgo a los alumnos y docentes poblanos.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1032