Los mexicanos prefieren la cerveza clara (o regular), con el 53 por ciento de la cuota de mercado
De acuerdo a un comunicado emitido por la firma de análisis de mercado Kantar, en anticipación al Día Internacional de la Cerveza (7 de agosto), dio a conocer que el 69 por ciento de familias mexicanas compraron cerveza en el último año.
Lee Hacienda asegura que las finanzas públicas de México son sólidasLos mexicanos prefieren la cerveza clara (o regular), con el 53 por ciento de la cuota de mercado, seguida por la cerveza light o ligera en segundo lugar, con el 21 por ciento, y en tercer sitio la cerveza obscura, con el 16 por ciento.
“La cantidad [en litros] de cerveza comprada es mayor dentro del hogar, que fuera, pero en promedio más asequible,” observa Mariana Cruz, analista de Kantar México, en un comunicado de prensa. “Aunque el ticket pagado es alto, comparado con otras categorías de necesidades básicas. Además, el consumo entre semana ha cobrado relevancia y durante los fines de semana ha perdido un poco”.
Cabe señalar que el reporte anual de Kantar toma nota de las cifras publicadas hasta el mes de mayo y junio de 2020 (dependiendo de la categoría), ya entrada la pandemia de coronavirus en México. En lo que respecta al consumo fuera de casa, la cerveza es adquirida por el 35 por ciento de mexicanos.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1715