El confinamiento podría haber provocado afectaciones emocionales a los estudiantes de primaria y secundaria
Tehuacán, Pue.- Debido a que el confinamiento al que se sometieron por esta contingencia alumnos de primaria y secundaria, podría haberles ocasionado problemas emocionales y de salud mental, la dirección de educación trabaja en un programa de apoyo psicológico, para implementarlo una vez que los estudiantes regresen a las clases presenciales.
Lee Estiman cierre de 25% de escuelas privadas en PueblaEl titular de esta dependencia municipal, Manuel Tello Valderrama mencionó que en estos momentos se trabaja en un protocolo para la detección de problemas emocionales, así como la atención psicológica en alumnos de nivel básico.
Comentó que en el municipio existen más de 37 mil alumnos de nivel primaria y 17 mil más de nivel secundaria, mismos que podrían estar registrando situaciones de estrés, ansiedad u otro tipo de padecimientos emocionales, al haberse prolongado el tiempo fuera de las aulas y solo estar al interior de sus domicilios, es por eso que es necesario implementar un programa
Tello Valderrama indicó que este proyecto socio-emocional para las escuelas públicas y privadas de Tehuacán, se estará llevando a cabo en coordinación con las áreas del Instituto Municipal de la Juventud, Prevención del delito, Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, DIF, entre otras.
Señaló que este proyecto se podrá llevar a cabo una vez que se puedan retomar las clase presenciales, dado a que consiste en pláticas y talleres, pues se buscara detectar los problemas que presentan los menores de edad y de esta manera poderlo canalizar a diversas áreas para su apoyo.
Finalmente dijo que estas acciones se efectuarán dado a que en las escuelas sobre todo públicas no se cuenta con un psicólogo que pueda apoyar a los estudiantes a tener un desarrollo social mejor, por lo que también se espera contar con el apoyo de padres de familia y maestros.
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