También se buscará aumentar el impuesto de estos productos para evitar su consumo
Puebla, Pue.- Con la finalidad de proteger la salud de los infantes, Vianey García Romero, diputada por Morena, presentará una iniciativa donde se prohíba vender comida chatarra a los menores de edad o buscar aumentar el impuesto de estos productos para evitar su consumo.
Lee En breve se podrían abrir las calles del centro histórico de PueblaRefirió que los productos prohibidos serían refrescos, bebidas con gas o azucaradas, comida chatarra como papas y pastelillos, con la finalidad de que se garantice la salud de los niñas y niñas poblanas.
“No tendríamos las mismas restricciones que en Oaxaca, pero sí se tendría que aprobar una similar para garantizar que se alimenten de una mejor manera, sin embargo hay que analizar la viabilidad de esta o la alternativa sería aumentar los impuestos de estos productos para inhibir su consumo”, dijo.
Aseguró que el equipo jurídico tendrá que analizar la propuesta, debido a que tiene que evitar daños, por tanto dijo que el aumento de impuesto no es la opción final, por lo que se estaría basando en la ley federal.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Visitas: 1301