La advertencia es con el propósito de evitar contagios por coronavirus
Atlixco, Pue.- Sin tocar a Dios, separados en las bancas y con horarios establecidos para las misas se da la reapertura de los templos religiosos en Atlixco, aún con el coronavirus mantiene el semáforo rojo en el estado.
Lee Realizan fiesta-jaripeo en Atlixco a pesar de contingencia sanitariaEn el caso de San Agustín, la segunda más importante de Atlixco, las medidas sanitarias comenzaron a funcionar desde las 8 de la mañana, durante la primera eucaristía, luego de más de cuatro meses de cerrar las puertas por la pandemia.
En el interior de ese enorme y antiguo edificio, junto al mercado turístico Benito Juárez, apenas había este lunes 12 personas reunidas, quienes entre ellas se hacían la recomendación de no tocar a Dios, refiriéndose a la prohibición de santiguarse con las imágenes religiosas ahí presentes, tal como lo indicó la Arquidiócesis de Puebla.
Los asistentes estuvieron separadas entre bancas, marcando la sana distancia, y para ingresar primero pasaron por un filtro en el que les colocaron gel antibacterial, toma de temperatura, usar las bancas habilitadas y sobre todo no tocar nada, lo que incluye bultos e imágenes religiosas como parte de las acciones de protección.
Para evitar aglomeraciones, adelantó un joven encargado de la logística, quedan canceladas las misas dominicales y comunitarias que podrán seguir a través de la página oficial en Facebook de ese templo.
La reapertura de iglesias católicas en la entidad, a partir de este lunes 10 de agosto, provocó en Atlixco opiniones encontradas, desde comentarios como “era necesario acercarnos a Dios” hasta otros que expresaron “Dios está en todas partes, incluso en casa donde debemos permanecer”.
Foto Lena Velázquez
agb
Visitas: 1789