López Obrador afirmó que las personas señaladas por el exfuncionario involucradas en presuntos actos de corrupción deben rendir su declaración
Este miércoles durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que luego de las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, deberá presentar pruebas y los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como otros exfuncionarios, que ha mencionado deberán comparecer.
Lee VIDEO En Veracruz habitantes intentaron cazar a nahualLópez Obrador afirmó que las personas señaladas por el exfuncionario involucradas en presuntos actos de corrupción deben rendir su declaración, en caso de ser acusaciones sin pruebas “no tendrían valor legal ni social”.
Cabe señalar que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.
Además, en su denuncia, el ex director de Pemex incluyó como pruebas de sus acusaciones recibos de pago, un video y los nombres de cuatro testigos para que sean interrogados.
"Se deben tomar en cuenta cuando menos los del periodo neoliberal; Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. No fue un sexenio nada más, es un periodo de saqueo y destrucción del país", dijo el funcionario.
Imagen Especial
ES
Visitas: 1301