Personal médico del Hospital General de Tehuacán se queda sin bono Covid

Además la atención que se les brinda cuando se contagian es deficiente

Personal médico del Hospital General de Tehuacán se queda sin bono Covid

Tehuacán, Pue.-Pese a que personal médico y de enfermería del Hospital General de Tehuacán se mantiene en la primera línea de atención contra el covid-19, hasta el momento no se les ha pagado ningún bono extra, por la labor que realizan desde hace ya cuatro meses, tal como ocurre en otras parte del país, además de que se enfrentan a una mala atención de salud cuando se contagian de coronavirus.

Lee Pese a Covid19, poblanos ya buscan migrar a Estados Unidos

Un grupo de doctores de este nosocomio indicaron que realmente es lamentable que las autoridades de Salud federal y del estado, no reconozcan el esfuerzo que están realizando día a día para poder salvar vidas de pacientes que han resultado contagiados durante esta contingencia sanitaria.

Lee Asume el Estado Seguridad en Tlacotepec de Benito Juárez

Comentaron que tienen conocimiento que en otras dependencias de salud o estados se les está entregando una compensación económica adicional a los salarios, sin embargo, esto no sucede en Tehuacán, ya que solo se les dice que llegará un bono, pero no tiene fecha.

Mencionaron que es lamentable que el gobierno federal entregue este tipo de apoyos a otros integrantes del sector salud pública, pero no se dé cuenta que existen más que también dan su mayor esfuerzo por seguir en la batalla en esta crisis sanitaria, pese a que ya están cansados física y mentalmente, continúan aun con el riesgo que esto representa.

Comentaron que a otra situación a la que se enfrentan al atender a pacientes infectados con este virus, no solo es a que se estén contagiando, sino al hecho de que la atención médica que se les está brindando es pésima, pues los mismos compañeros de otras instituciones no les creen y no les brindan la asistencia que requieren.

Expresaron que al estar laborando en el área Covid entienden a la situación de riesgo al que se exponen, así como también se le debe sumar el cansancio, estrés, entre otros factores, pero realmente es preocupante que cuando uno de sus compañeros llega a solicitar el servicio médico a otra institución, ya que no les dan la atención que necesitan.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 2178

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada