Sergio Mayer es investigado por irregularidades fiscales

De Mayer se requiere información de las cuentas que tenga abiertas en el sector financiero

Sergio Mayer es investigado por irregularidades fiscales

Recientemente, la Procuraduría Fiscal de la Federación solicitó al sector financiero vía la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que den a conocer si existen cuentas de varios políticos, exservidores públicos e incluso de empresarios que recién hicieron compras en las subastas organizadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), ya que se encuentran bajo investigación de la dependencia.

Lee Se han perdido en México 1.1 millón de empleos formales en la pandemia

En la lista se encuentra Alejandro del Valle de la Vega, quien es uno de los que adquirió la casa de Cráter número 525 en la colonia del Pedregal y que fue subastada hace poco por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, mansión que pertenecía a Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’ y por la que ofertó 49.7 millones de pesos. Del Valle de la Vega es también mencionado como uno de los socios de Carlos Cabal Peniche en diversas inversiones, entre ellas la recientemente hecha en Interjet.

Lee HR Ratings señala que deuda subirá 10 puntos del PIB

Además, también está incluido el diputado por Morena y excantante, Sergio Mayer Bretón, de quien se requiere información de las cuentas que tenga abiertas en el sector financiero.

Cabe señalar que, todas las peticiones de información al sistema financiero fueron fundamentadas en un oficio que envió la Procuraduría Fiscal de la Federación a la CNBV para efectos fiscales en términos del artículo 82 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se refiere la competencia de la dirección General de Delitos Fiscales, la cual estudia y recaba las pruebas, constancias, documentación e informes sobre la comisión de los delitos de defraudación fiscal y sus equiparables.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1839

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada