La virgen como cada año, fue velada por fieles católicos, quienes en esta ocasión además de fruta, colocaron las fotos de quienes murieron recientemente
Izúcar de Matamoros, Pue.- La virgen de la Asunción en Izúcar de Matamoros, como lo marca la tradición fue acostada y alrededor de ella colocadas imágenes de personas que han perdido la vida este año a consecuencia del Covid-19.
Lee Suspensión de ferias afecta economía de familias en TepeojamaEn Izúcar de Matamoros, año con año la virgen de la Asunción es acostada y decorada con fruta para ser velada, pero este año la imagen también fue decorada a su alrededor con imágenes de personas que fallecieron principalmente de Covid-19 en este año, y que bajo su amparo fueron recordadas.
Fieles católicos, comentaron que la colocación de estas fotografías alrededor de la virgen, representa una forma de recordar a las personas que han fallecido en esta pandemia, que debido a la forma en que se contagia el covid, muchas veces al agonizar las personas no pueden acercarse a la palabra de Dios, aunque quisieran hacerlo.
Detallaron que tampoco existen misas de cuerpo presente, en algunos casos solo las cenizas son llevadas a misa, de ahí que una manera significativa de recordarlos y pedir por ellos, es a través de esta decoración con las imágenes alrededor de la virgen.
Finalmente, la celebración de esta virgen se llevó a cabo en Izúcar de Matamoros, con las medidas preventivas necesarias y limitando el acceso al templo religioso.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 1755