“Es lo que está a mi alcance (...) No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. Mi hija estaría feliz y yo también”, señaló
Juan Nievas es un albañil que vive en barrio Parque República, en Córdoba, Argentina. Según contó a un medio local, ofrece su trabajo a cambio de una computadora para que su hija pueda estudiar.
Lee Durante la pandemia han aumentado las peticiones de matrimonioActualmente se encuentra desempleado y su hija cumplirá 15 años el próximo 27 de agosto. La joven le pidió la computadora para poder continuar sus estudios en lugar de una fiesta.
"Es lo que está a mi alcance (...) No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. Mi hija estaría feliz y yo también".
El caso de esta familia da cuenta de una realidad que viven millones en Argentina. Los problemas de conectividad y las escasas posibilidades de acceder a una buena educación en la pandemia, van de la mano del desempleo. Es un ejemplo de la precariedad del trabajo y de la vida en las familias obreras y de los sectores populares.
Lo que este hombre pide a cambio de trabajo, no es más que un derecho que le es totalmente vulnerado a él y su familia.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1807