Mientras el gobierno del estado confirmó 26 mil 671 contagios acumulados, el gobierno federal apenas registra 24 mil 487
Puebla, Pue.- Mientras el gobierno del estado confirmó 26 mil 671 contagios acumulados de Covid19 en la entidad la mañana de este lunes, el gobierno federal se mantiene rezagado e incluso reporta 2 mil 184 casos menos.
Lee Centros comerciales y supermercados violaron aforo del 33 por ciento: BarbosaTras un fin de semana marcado por un importante repunte en el número de contagios, 885 según los registros del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el informe vespertino de la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó apenas un centenar de casos adicionales.
En cuanto a decesos, la federación contabiliza 3 mil 82 de los 3 mil 237 que tiene confirmados el estado, es decir, hay una diferencia de 155 fallecimientos.
Finalmente, en casos activos, las cifras no difieren en gran medida, pues el estado reportó este lunes mil 455 personas enfermas de Covid19, entre casos ambulatorios y hospitalizados. Por su parte, el gobierno federal tiene registrados mil 483, una diferencia de 28 casos.
Centros comerciales y supermercados violaron aforo del 33 por ciento: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los supermercados y centros comerciales incumplieron el decreto del Programa de Reactivación Económica, pues no respetaron el aforo del 33 por ciento durante el fin de semana, sin embargo, dijo que no clausuraron negocios porque como autoridad tienen que privilegiar el diálogo y confía en una respuesta social consciente para no generar un ambiente de tensión entre la iniciativa privada y las autoridades.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que los reportes que tienes es que tanto los comercios, así como los ciudadanos violaron el aforo del 33 por ciento en centros comerciales y supermercados, pues el fin de semana estaban “repletos”, es decir no hubo un comportamiento adecuado, no responsable de los decretos por parte de las empresas y dueños de establecimientos, lo que significa que no hay un avance en el regreso a la normalidad y que podría haber un rebrote de la pandemia.
En conferencia matutina de este lunes, aseguró que la sociedad poblana se confió luego de que la federación hizo la declaratoria del cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja y por esta razón es que salieron a las calles y a los centros comerciales, sin embargo, la Secretaría de Salud nacional fue muy clara en que el riesgo de contagio continúa siendo alto, lo que significa que deberá haber un cuidado especial y no se podrán abrir giros comerciales como cines y banquetes en donde se aglomeren personas.
aj
Visitas: 1243