Para condonar el pago de arrastre en caso de accidente vial, descomposturas o robo de autopartes
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco anunció la adquisición de grúas propias para condonar el pago de arrastre en caso de accidente vial, descomposturas robo de autopartes.
Lee El fin de semana, Puebla sumó 885 contagios de Covid19Refirió que es necesario apoyar la economía familiar y evitar daños, por tanto se tomaron decisiones para realizar acciones que eviten que terceros se beneficien con las actividades gubernamentales, “esto pasaba con el cobro de grúas, que estaba concesionado y ganaban ellos y no entraban recursos a la administración”.
En su oportunidad, Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana reveló que se adquirieron 15 vehículos Ford 450, las cuales tuvieron un costo de 25 millones 995 mil pesos para adaptarlas como grúas, las cuales estarán operando dos turbos por unidad.
Refirió que en los documentos oficiales de la Ley de Ingresos los costos por el arrastre de motocicleta, motoneta, triciclo y bicicleta es de $475.31, así como el de vehículo $1,082.19 y por camioneta y remolque $1,323.57, sin embargo hasta el mes de diciembre estos no tendrán valides.
“Estas unidades estarán operando de manera gratuita para los ciudadanos, en los casos de fallas mecánicas, accidentes, faltas al reglamento de tránsito o traslado de patrullas descompuestas, por lo que pueden ser solicitando las unidades a los números de DERI o de la dependencia o solicitarlas con una unidad de tránsito que vean en la calle”, finalizó.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Visitas: 1487