Protestan por detención de mujer durante operativo en Ajalpan

Denuncian que la detención del alcalde fue ilegal por parte de las autoridades

Protestan por detención de mujer durante operativo en Ajalpan

Tehuacán, Pue.- Familiares de Nayeli Salvador Montalvo, quien fue detenida el pasado fin de semana durante un operativo a cargo de autoridades, exigen que se les permita el acercamiento con ella porque hasta estas fechas desconocen su condición.

Lee Tras operativos en Ajalpan continúan prófugos edil y sus dos hijos: Barbosa

Durante una protesta frente a la Casa de Justicia de Tehuacán, la familia y vecinos de ella dicen que hasta el momento no saben si ha comido, si está bien de salud o si ha sido lastimada por las personas que la detuvieron.

Lee Detienen a hija del edil de Ajalpan; familia exige su liberación

Acusan que la detención fue ilegal y es resultado del problema que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el padre de joven, el alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.

Angela Salvador, hermana de Nayeli, dio a conocer que durante el ingreso de los elementos estatales fueron cometidas diferentes agresiones a las personas que estaban presentes, y que hubo violación a los derechos humanos de los pobladores de Coxolico.

Dijo que no ven el motivo para seguir afectándolos, porque ya tenían una carpeta de investigación en contra de Ignacio Salvador Hernández, y que hasta el momento no se le ha encontrado evidencias de algún delito.

“Al no haber ningún delito que imputarle al alcalde ahora se busca dañar a la familia, gente que está dedicada al trabajo honesto y que ahora se han tenido que ausentar de sus domicilios ante el temor de que sean privadas de su libertad de manera arbitraria e ilegal como lo hicieron con Nayeli”, dijo.

Foto Enrique Hernández

agb

Visitas: 1587

Más leídas

  • Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

    Regreso con historia: gobernador Armenta visita su Alma Máter

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

En portada