“A mucho orgullo”, respondió al ser cuestionado y se quejó que lo “quemen” en medios pues no le quedó “ni para un refresco”
Huauchinango, Pue.– “A mucho orgullo”, respondió el presidente auxiliar de Cuaxicala, Germán Hernández, que cobró 115 pesos por inscribir a campesinos de la comunidad al programa gratuito de “fertilizantes del Bienestar” y se quejó de que lo anden “quemando” en los medios de comunicación.
Lee Llegan cachitos para el avión presidencial a la Sierra NorteComuneros de Cuaxicala se quejaron ante este medio de comunicación del cobro que les hizo el presidente auxiliar German Hernández, por inscribirlos en el programa federal, fueron 100 pesos por inscripción y 15 pesos por extenderles el comprobante de domicilio.
En entrevista, el acusado manifestó que es incorrecto “que anden quemando al presidente” y abundó que los medios “no van a venir a solucionar los problemas de los quesos, así que la ropa sucia se lava en casa, como dice el dicho”.
Explicó que los recursos fueron para solventar los gastos del “papel, las copias y la tinta”, también se hizo “con los 100 pesos, no se me quedó ni para una gota de refresco”, según sus palabras.
Incluso agregó que con el dinero obtenido pagaría a un funcionario municipal de la “SDR”, aunque dijo no acordarse del nombre de la persona a la que le entregó el dinero que se juntó de 36 personas que se inscribieron, pero que “sólo llegó a seis personas el fertilizante”.
Recordó que el año pasado hizo lo mismo, sólo que se inscribieron 45 personas, pero tampoco llegó a todos.
Subrayó que eran “libres el pagar o no”, pero aceptó que, si no pagaban los 100 pesos, los interesados tendrían que ir hasta la ciudad de Huauchinango, “y a ver si allá los inscribían gratis, si es así, pues qué bueno”, dijo.
El edil aseguró que no sabía del tema
En consulta con el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera refirió que los apoyos correspondientes al programa Fertilizantes del Bienestar son gratuitos y que en la oficina municipal encargada de llevar esos trámites no deben de cobrar nada.
Indicó que se abriría una investigación por parte de la Contraloría Municipal y si algún funcionario municipal está involucrado, se estaría tomando las medidas necesarias de sanción.
Foto especial
aj
Visitas: 2369