A horas de que estallara la huelga en la planta de Cuautlancingo logran un acuerdo
Puebla, Pue.- A horas de que estalla la huelga en la armadora alemana Volkswagen, la empresa y el sindicato logran un acuerdo de incremento salarial integral de 5.46% entre lo que va directo al salario y prestaciones.
Lee VW Puebla, la mejor en procesos de ensamble de componentesLas primeras versiones indican que por acuerdo, los trabajadores recibirán un aumento de 3.62 por ciento directo al salario y 1.84 en prestaciones, según integrantes del Síndicado Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen.
Tras la revisión de contrato colectivo, pactaron ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Salarial el aumento, después de tres semanas de negociación.
El arreglo se presenta, pese a la caída de más de 50% en la producción y exportación de VW en el primer semestre de este año, a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.
La producción acumulada en el primer semestre es de 106 mil 707 vehículos, 54.4 por ciento menos que la primera mitad de 2019, cuando generaron 234 mil 190 unidades.
En materia de exportaciones en el semestral la caída fue de 54.1 al pasar de 219 mil 101 a 100 mil 526.
clh
Visitas: 1978