Los primeros avistamientos del 2020QG, antes conocido como ZTF0DxQ, se dieron seis horas después del suceso
Recientemente se dio a conocer que el fin de semana pasado, un asteroide del tamaño de un automóvil paso muy cerca de la Tierra y no fue detectado previamente por la NASA, sino hasta seis horas después.
Lee Consulta para juzgar expresidentes es ejercicio de democracia: AMLODe acuerdo con los expertos, el 16 de agosto un asteroide pasó a 3 mil kilómetros de distancia de la Tierra, pero su presencia no fue detectada con anticipación. Los primeros avistamientos del 2020QG, antes conocido como ZTF0DxQ, se dieron seis horas después del suceso.
El sitio Business Insider detalló que este asteroide tuvo el acercamiento más próximo registrado descartando aquellos que realmente impactaron con el planeta, por lo que Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA dijo estar asombrado por su tránsito espacial.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que este asteroide no fue detectado porque solo se conoce una fracción de los objetos cercanos a la Tierra y no pudo percatarse de este cuerpo espacial.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 1108